CIELOS PLOMIZOS

CIELOS PLOMIZOS

Hoy el día está plomizo. No puedo decir triste, aunque me lo asemeja. Pero una cosa es parecerlo y otras serlo. Miro hacia el cielo y tiene un color mezcla de azul pálido y gris suave, aunque con tonos blanquecinos por algunas partes. En algunos lugares se observan nubes de algodón como esas de las ferias, eso sí, sin el palito. Me miro hacía dentro y me surgen las dudas. O el cielo se mira en mí, o yo me miro en su espejo. Me veo con el alma encapotada, esa sensación de no estar feliz ni triste, como nadando entre dos aguas. Por cierto, el Mediterráneo está en absoluta calma, esa que llaman Calma Chicha, pues ni el viento se mueve, no hay olas, ni siquiera ligeras ondulaciones y está más oscuro de lo normal, entre azul marino y gris oscuro. Creo que yo estoy igual, el alma en calma chicha, el follaje de ideas no se agita, es más, creo que ni se mueven.

Los viejos marineros, (yo no soy viejo, estoy muy usado y tampoco marinero), dicen que es presagio de tormenta y algunas personas que conozco comentan que se acercan lluvias porque les duele tal o cual herida o hueso. Es curioso, yo no noto esos dolores cuando cambia el tiempo. Quizá sea porque como estoy tan usado, me duele todo siempre. Pero los cielos plomizos, me producen un pesar silente, ese que es suave como la brisa, pero sin agitar el espíritu, ni las ideas, ni nada, y como ya soy mayor para andar enamorándome, la verdad, resulta algo aburrido. Intento acudir a mis recuerdos, pero al ser días anodinos, de ellos casi no tengo en el archivo, pues cuando joven los cambiaba por un buen enamoramiento, o por una farra, o simplemente lo dedicaba a tareas mundanas.

Lo dicho, un día sin pena ni gloria, a pesar de que ocurren muchas cosas en el mundo. Pero hoy no estoy por el mundo. Se me hace demasiado complejo pensar en las divergencias que se empeñan los políticos en airear. Cuando para mí, su oficio debería ser sencillo si pensaran en el Pueblo. Simplemente, buscar lo mejor para el común de los ciudadanos, olvidándose de ideologías y preferencias políticas. Sé que no hay solo negro y blanco, que hay tonos grises en una amplia gama. Pero creo que los habitantes de a pie, nos conformaríamos incluso con la gama de grises.

Deja una respuesta

LA LUNA CON MI TRISTEZA.

6 de marzo de 2021

LA FUTIL ESPERA

6 de marzo de 2021